"Con los pensamientos todo cuidado es poco, algunos se nos presentan con un aire de inocencia hipócrita y luego, pero ya demasiado tarde, manifiestan lo malvados que son." José Saramago

Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2017

AYER JUEVES








Ayer cerraste los ojos,
ayer te hiciste lamento
perdido al aire de mayo,
acunado por el viento
de un jueves, maldito sea
por desvanecer tu aliento.

Ayer se quebró la tierra,
ayer se nubló tu sueño,
ayer se marchó mi infancia
sin un adiós, sin un beso,
perdí tu voz y tu estela
en el rumor de un silencio.

Ayer fue noche de jueves,
ayer no supe que has muerto,
ni te ofrecí mi sonrisa
ni te quise, ni te quiero,
y en cada lágrima guardo
la semilla de un secreto.

Ayer corrí las cortinas
para no escuchar tu duelo
y apagué la luz del alma
y desalojé mi cuerpo
y descerrajé mi llanto
triste, solitario y seco.

Ayer quise que volvieras,
ayer soñé tu regreso
entre las paredes grises
de mi remoto destierro
y fui rumiando certezas,
amargo y feroz veneno.

Amanece cada día
bajo el sol de tu recuerdo,
pero ayer, ayer el niño
desanduvo mi sendero,
y tan solo quedo yo,
despojado de sosiegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario